Acuerdo Rusia-Argentina contra los 'barras bravas'

ENVIADO ESPECIAL johanesburgo sudafrica campeonato mundial futbol sudafrica 2010 festejos futbol barras bravas hinch
Los barras bravas hinchadas unidas argentinas en Sudáfrica 2010. ·author
Autor

12 May, 2018

Además, el encuentro contó con la participación de los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo; el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; y los directores nacionales de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, entre otros altos funcionarios.

"A 33 días del Mundial, firmamos un acuerdo con el gobierno de Rusia para impedir que las 3000 personas que tienen prohibida la entradaa los estadios en Argentina, ingresen a los estadios de allá", publicó la ministra en su cuenta de Twitter, junto a unas imágenes en las que se puede ver a los partícipes de la misma.

"Tenemos una excelente cooperación con Argentina en la esfera de seguridad".

"Estamos muy contentos con este acuerdo con el gobierno ruso, nuestra gente trabajará para impedir cualquier hecho de violencia que empañe el espectáculo y la fiesta que es un Mundial de Fútbol", finalizó Bullrich, que remarcó que, el Protocolo de actuación establece "la creación de un Centro de Cooperación Internacional Policial (CCIP) que garantizará la ley y el orden durante el Campeonato". "Por este protocolo yo creo que podremos evitar, o por lo menos disminuir, la violencia en las canchas", sostuvo Koronelli en rueda de prensa.

Koronelli agregó que "en Rusia existe preocupación por temas de seguridad siempre. No tengo ninguna duda que desde el punto de vista de la organización de la seguridad esta va a ser la mejor Copa del Mundo en la historia del fútbol, pero apreciamos mucho la cooperación de todos los países que nos apoyan", añadió.

"Es algo concreto y práctico". Queremos que el fútbol sea un lugar de paz y de tranquilidad.

Respecto a los barras brava, sostuvo: "Vamos a trabajar para que no lleguen a Rusia, pero hay casos distintos en términos judiciales". "A ellos les aconsejamos que no vayan, que no viajen, porque no van a poder entrar", concluyó.


Mas noticias