Acuña y Battaglia planean rescindir en Lisboa tras la agresión de barras

Aficionados del Sporting de Portugal invaden el entrenamiento y agreden a técnico y jugadores
Presidente del Sporting niega que haya suspendido a Jorge Jesus
Autor

16 May, 2018

Según los testimonios, el grupo de barras entró a las instalaciones y amenazó a los periodistas para que apagasen las cámaras y no quede nada registrado.

El club luso difundió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que repudia las agresiones: "El Sporting no es esto, el sporting no puede ser esto".

Los que se llevaron la peor parte fueron el DT Jorge Jesus y el delantero holandés Bas Dost pero también fueron golpeados los argentinos Acuña, ex Ferro y Racing, y Battaglia, ex Huracán, Rosario Central y Racing Club.

Y finaliza "El Sporting no es esto, el Sporting no puede ser esto. Tomaremos todas las diligencias para depurar responsabilidades por lo que ocurrió y no dejaremos de exigir la punición de quien reaccionó de esta forma absolutamente lamentable".

El club lisboeta vive un momento tenso desde que acabó la Liga lusa el pasado domingo con una derrota ante el Marítimo (2-1) que le dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Al menos cincuenta violentos ingresaron al centro de entrenamiento del equipo y agredieron al plantel que se prepara para disputar la final de la Copa de Portugal.

Personal del Estado de Administración Interna de Portugal notificó de la detención de 21 personas producto de estos hechos, además de que decomisaron algunos vehículos y objetos usados en la agresión.

Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía lusa trabajan en conjunto para investigar lo ocurrido y estudian medidas para garantizar que la Final de la Copa de Portugal, que enfrentará el próximo domingo al Sporting y al Desportivo das Aves, se desarrolle con tranquilidad y seguridad.


Mas noticias