Activistas mexicanos organizan en la frontera 'megamentada' contra Trump

Chicas transgénero encuentran en la frontera la misma violencia de la que huían
Las mujeres escapan de la violencia de sus países
Autor

13 May, 2018

Migrantes mexicanos y centroamericanos marcharon hasta el muro que divide México de Estados Unidos en Playas de Tijuana, allí lanzaron una "mega mentada de madre" al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, por las agresiones e insultos en contra de la población migrante.

"Este territorio es nuestro, Estados Unidos nos lo robó, es hora de que Arizona y Texas vuelvan a la propiedad de México y no como lo tiene invadido Estados Unidos y es una manera de decírselo a Trump, que si va a estar ofendiendo a los mexicanos, vamos a empezar a ser acciones, vamos a convocar", aseguró Sergio Tamai, director de Ángeles Sin Frontera A.C.

Además de la "mega mentada de madre", se escuchó cantar a quienes se dieron cinta en la frontera, "sacaremos a ese buey de la barranca, de la barranca sacaremos ese buey".

Tamai afirmó que las protestas en contra de Trump continuarán mientras sus agresiones persistan.

Decenas de personas con pancartas en las que se leía "Alto a las deportaciones masivas" y "Trump no pagaremos tu muro", entre otros lemas, se manifestaron en Tijuana (noroeste de México) para expresar su rechazo a las medidas antiinmigrantes y racistas de Donald Trump.

El escrito, publicado el 28 de abril, fue firmado por el Jefe de Patrulla, Rodney S. Scott, poco después de que llegó la caravana de migrantes centroamericanos. "No podemos ser tratados y hacer que nos vean de una manera menor, somos gente que trabaja y lo han demostrado más de 30 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos", dijo José María García, activista de la Alianza Migrante A.C.

En el comunicado el funcionario advirtió: Si realiza un reclamo de inmigración falso ha infringido la ley y será remitido para su enjuiciamiento.


Mas noticias