200.000 tumaqueños sin energía por voladura de torre de energía

Por cuarta vez este año Tumaco queda sin energía
Colprensa Archivo
Autor

13 May, 2018

El puerto de Tumaco se encuentra de nuevo sin fluido eléctrico, dado que hay una falla en la torre de energía 283, los operarios de las centrales eléctricas de Nariño ingresarán al sector para establecer el motivo.

"Las consecuencias se volverán a sentir en buena parte del comercio y el sector turístico de la población nariñense, pues como en otras oportunidades deberán recurrir al uso de plantas eléctricas para atender a sus clientes", comentó el Gerente de Centrales Eléctricas de Nariño. Anoche fue derribada otra torre.

Ante la situación de violencia en esa zona, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó la ejecución de un plan de contingencia en Tumaco, donde se han desplazado más de 12 000 hombres del ejército y la policía para ayudar a restablecer el servicio.

Así mismo, escribió que "la afectación no es contra la infraestructura, es contra todo un pueblo".

En esa ocasión las autoridades le adjudicaron el hecho al frente 'Comuneros del sur', compañía 'José Luis Cabrera Ruales' del Eln, que delinque en zona rural del municipio de Ricaurte.

En este contexto, Romero indicó que hasta el momento no se ha podido llegar al lugar del ataque que, citando un informe del general Jorge Hoyos que opera en la región, habría sido cometido por un grupo disidente de las FARC liderado por Walter Artízala, alias "Guacho".


Mas noticias