Zuckerberg ganó 3 mil mdd sentado en el Congreso

Balde se movía solo dentro de piscina vacía y sucedió un hecho que sorprendió a miles
Facebook se dispara en Bolsa más de un 4% mientras Zuckerberg comparece en el Congreso
Autor

14 Abril, 2018

"Nuestro equipo publica estudios sobre estos datos en revistas científicas de prestigio desde 2013", detalló el texto, citado por EFE. Y pues primero, lo primer, Zuckerberg admitió sus pecados y los de Facebook y se disculpó por no dar seguimiento la filtración masiva de datos personales de sus usuarios realizado por Cambridge Analytica.

Sobre las acusaciones, la institución británica aclaró que se pusieron en contacto con Facebook el 21 de marzo para "pedir evidencias" que certifiquen las acusaciones y advirtió que todavía esperan "una respuesta".

La aparición de Zuckerberg, quien evitó aparecer ante el Parlamento del Reino Unido, en donde los datos de la red social habrían servido para manipular información a favor del Brexit, le dieron un respiro a los títulos en la Bolsa de Nueva York.

Facebook vive una crisis de imagen, tal vez la más devastadora que cualquier aplicación o empresa tecnológica haya vivido hasta ahora y todo gracias al escándalo que comentaba hace algunas columnas asociado con el robo de información de millones de usuarios -alrededor de 87 millones de usuarios- para generar tendencias de índole político por parte de la empresa Cambridge Analytica. Muchos legisladores parecían desconocer los principios básicos de la plataforma. Pero también se emocionó al hablar de cuántas personas de su edad y mayores que él utilizan Facebook.

Hubo docenas de preguntas no respondidas o complementarias a las que el ejecutivo prometió que su equipo respondería posteriormente, y es probable que algunos de sus puntos centrales no resistan un futuro análisis.

El martes, el senador por Utah Orrin Hatch, de 84 años -que ya ocupaba el cargo casi ocho años antes del nacimiento de Zuckerberg- preguntó cómo funcionaba el modelo de negocios de Facebook dado que la red social no cobra por su uso.

"Ciertamente no parece de esa forma para mí", respondió Zuckerberg.

Pero Zuckerberg no mencionó que inteligencia artificial es sólo un término que describe un programa informático diseñado por humanos que pueden tener sus propios prejuicios, igual que el algoritmo de Facebook.


Mas noticias