Venezuela inicia Plan Nacional de Vacunación

El presidente Nicolás Maduro anuncia lanzamiento de plan de vacunas con más de 11 millones de dosis
El presidente Nicolás Maduro anuncia lanzamiento de plan de vacunas con más de 11 millones de dosis
Autor

09 Abril, 2018

El jefe de Estado venezolano informó que el plan comienza este 6 de abril en todo el país suramericao y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo. "Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas a nivel nacional", anunció Maduro en un acto de Gobierno trasmitido por el canal estatal VTV.

A su vez, precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) estarán encargadas de dar asesoramiento en este gran programa de salud.

"Esta fue una muy buena iniciativa, ya que acceder a las vacunas en centros de salud privado es casi imposible, además ahorita la mayoría de las instituciones privadas están optando por la modalidad de pago en dólares", señaló el caraqueño Manuel Lopéz.

Asimismo, el mandatario instó al ministro de Salud, Luis López y a las autoridades regionales y municipales a estar constantemente pendientes de los procesos preventivos, "la medicina preventiva, la medicina primaria, la medicina verdadera, la medicina comunitaria".

El Plan Nacional de Vacunación contará con 5 mil 468 puntos fijos de vacunación a escala nacional y con más de 92 puntos itinerantes para 14 tipos de enfermedades, entre las que se encuentra el sarampión, hepatitis, Toxoide y Rubeola, por nombrar algunas.

"Se están burlando de nosotros y de los niños, los niños se están muriendo de hambre, por enfermedad y por falta de vacunas", dijo a periodistas una mujer que no se identificó y que dijo ser madre de una niña que necesita una de las vacunas.


Mas noticias