Venezuela congela lazos económicos con 50 empresas de Panamá

Nicolás Maduro presidente de Venezuela
Nicolás Maduro presidente de Venezuela
Autor

14 Abril, 2018

Gobernantes de todo el continente americano iniciarán hoy en Lima la VIII Cumbre de las Américas, un evento que busca abordar la problemática de la corrupción y la crisis en Venezuela, pero que quedó seriamente devaluado por la ausencia del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Venimos a la Cumbre de las Américas para reportar sobre lo que está sucediendo en Venezuela".

La activista dijo que se pidió el apoyo de Naciones Unidas para llevar medicinas a Venezuela sin que el gobierno haya accedido a esa demanda.

"Otra de las exigencias es que el gobierno de Maduro presente cifras sobre la real situación de la salud, pero no hay información oficial", dijo.

Rafael Uzcátegui, coordinador de la organización venezolana de derechos humanos PROVEA, comentó que según cifras de la Cámara Farmacéutica Venezolana existe un 92% de escasez de medicamentos en Venezuela.

Expertos en emigración estiman que entre 400 mil y 500 mil venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años. "Van a Colombia y Brasil, son poquísimos los privilegiados que pueden importar medicinas", dijo.

Maduro convocó a elecciones presidenciales para el 20 de mayo, que la oposición y gran parte del comunidad internacional ha considerado ilegítimas. El senador instó al gobierno venezolano a que proceda con una elección que cumpla con los estándares básicos: que todos los presos políticos sean liberados y se permita a todos los candidatos y partidos participar abiertamente en los comicios.


Mas noticias