Vacunación antigripial y prevención 2018

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal lanzada por la Municipalidad de Ramallo. La misma será en el Hospital “Jose Maria Gomendio” y Unidades Sanitarias de cada localidad
A pincharse
Autor

13 Abril, 2018

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años el personal de salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

Se puso de relieve que la vacuna antigripal que el Estado adquirió 10 millones de dosis, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el propósito de inmunizar a la población.

- Personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos, patología renal.

Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Como todos los años, el intendente Pablo Mirolo realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal gratuita, en el marco de la temporada invernal 2018, destinada a toda la comunidad bandeña, pero especialmente a las personas consideradas de riesgo como bebés, embarazadas, puérperas y adultos mayores.

En la Casa del Adulto Mayor de Mostazal, una vez finalizado un punto de vacunación, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, comentó que "estamos muy contentos y entusiasmados, ya que vamos primeros a nivel nacional con un 66% en la cobertura y comparado con el año pasado, en la misma fecha, ahora hemos visualizado un avance casi en el doble". Se conoce también que no pocas personas mayores terminan desistiendo de vacunarse, cuando se presentan estas circunstancias.


Mas noticias