Unas 63.000 personas volvieron a Guta Oriental

Situación en Guta Oriental
Atención hospitalaria a la carta así atiende el Gobierno sirio a los vecinos de Guta REUTERS Omar Sanadiki
Autor

16 Abril, 2018

El embajador de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, ha afirmado este sábado que la reciente agresión al país árabe conlleva un mensaje dirigido a los terroristas "animándolos" a almacenar y usar armas químicas en el futuro, según recoge la agencia local de noticias SANA.

"He seguido de cerca las informaciones sobre los ataques aéreos en Siria efectuados por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido". A través de un comunicado leído por Ali Maihub, portavoz del Ejército sirio, y que aseguró que sus baterías antimisiles pudieron neutralizar 110 proyectiles lanzados esta madrugada.

Sin embargo, su centro de investigación en Barzeh, al noreste de Damasco, sufrió daños en el ataque. El régimen califica como "terroristas" a los rebeldes.

A inicios de este año en toda la región de Guta Oriental vivían aproximadamente 400.000 personas, una parte de ellos huyó por la presencia del grupo terrorista, pero luego de haber sido liberada por el Ejército han retornado a sus hogares.

"Desde que empezó la operación humanitaria, un total de 63.560 combatientes y sus familiares fueron evacuados desde Guta Oriental con el apoyo del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto", dijo.

La justificación para esta nueva arremetida de EEUU es el supuesto ataque químico, no comprobado, ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, y que según la especie divulgada por occidente dejó una decena de muertos y más de 500 afectados.


Mas noticias