Un hombre mató a sus hijas porque "lloraban mucho" — Buenos Aires

Una madre ingresó a una villa para buscar al asesino de su hijo
Asesinan a mujer con ocho meses de embarazo en Tabasco
Autor

08 Abril, 2018

Nelson Zura Mendoza, el marido de la denunciante, reconoció haber asesinado a sus bebas gemelas y a continuación, haberlas incinerado en un predio cercano a su casa de General Rodríguez para terminar arrojando los restos en el Río Luján.

Los oficiales la llevaron a la que señaló como su casa donde el hijo mayor de la pareja informó que su esposo había salido a buscarla. Ante esa situación, los policías decidieron llevarla a la dependencia y le pidieron a su hijo que el padre fuera a buscarla allí. Y el hombre, a eso, replicó que ella las había asfixiado porque lloraban y que cuando él las encontró muertas, decidió prenderlas fuego ante el temor de que la Justicia lo acusara. Morra fue trasladada a la comisaría y la policía se comunicó con la fiscal especializada en violencia de género de ese distrito, Daiana Silvetti. La mujer de 33 años estaba deambulando por la calle "como ida".

Para ese momento, el esposo de la mujer ya había llegado a la seccional a buscar a su pareja, junto con su madre y otros cinco hijos. El sujeto confesó su culpabilidad y que los cuerpos de las niñas habían sido arrojados al río.

Al ser consultada sobre su estado, la mujer les contó a los efectivos que había logrado fugarse de su casa, donde su marido la mantenía cautiva desde hacía un año.

En tanto, en el terreno lindero, un perro especializado en rastros detectó un sector quemado con tierra removida y, si bien no se encontró nada a simple vista, los peritos recogieron muestras para analizar ante la presunción de que puedan haber quedado rastros de las bebas, agregaron las fuentes.

Ante esa situación, se dispuso la aprehensión de Mendoza, quien quedó detenido por "doble homicidio agravado por el vínculo, privación de la libertad y violencia de género", mientras que la mujer fue enviada a un refugio de la ciudad de Luján.


Mas noticias