Un argentino sobrevivió al ataque de un tiburón en Australia

Alejandro Travaglini fue atacado por un tiburón en Australia
Alejandro Travaglini sobrevivió al ataque feroz de un tiburón
Autor

17 Abril, 2018

La playa Cobblestones, al oeste de Australia, fue el lugar donde el surfista argentino Alejandro Travaglini, de 37 años, fue atacado por un tiburón. Alejandro Travaglini fue mordido en las dos piernas por el animal pero se encuentra fuera de peligro luego de ser operado en Perth. "Luchaba literalmente por su vida". Adam Kennedy, también surfer, dijo al diario The West que "era un gran tiburón y quería comérselo". Él le dio una piña y logró zafar. "Luchó como pudo, hasta llegó a meterle la tabla en la boca", explicó Gabriel, un primo segundo de Alejandro en diálogo con Clarín.

Alejandro Travaglini sobrevivió al ataque feroz de un tiburón.

Según dijeron desde el hospital, el argentino atacado por el tiburón se recuperaba en la Unidad de Trauma. Los amigos le brindaron primeros auxilios hasta que llegó el equipo de emergencia y usaron una cuerda para envolverle la pierna como un torniquete. Los paramédicos informaron que esa ayuda fue crucial, ya que lograron detener el flujo sanguíneo.

Alejandro reside en Australia. Y ni siquiera son suyos: "están en aguas australianas y pertenecen a todo el mundo", escribió en su cuenta de Facebook. "Nuevas medidas de seguridad, incluida la presencia de esquíes y drones, se agregarán a los protocolos de mitigación del evento".

A las pocas horas, a solo dos kilómetros de distancia, hubo otra víctima. Su tabla quedó marcada con los dientes del tiburón, pero logró escapar ileso.


Mas noticias