#UABCS: ¡El futuro son las fuentes de energía RENOVABLE!

Paneles solares en un centro etnoeducativo en La Guajira
Paneles solares en un centro etnoeducativo en La Guajira. Archivo
Autor

12 Abril, 2018

"Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos".

Para los capitaneados por Tim Cook, el haber logrado la implementación total de energías limpias es un hecho del cual están profundamente orgullosos, de igual manera y en favor de la ecología, la empresa de tecnología estudia estrategias sustentables para la generación de energía renovables.

Apple está trabajando para asegurarse de que cada una de las tiendas minoristas, oficinas, centros de datos y fábricas de todo el mundo, en los 43 países en los que opera, funcionen con un 100 por ciento de energía limpia.

Apple no sería la primera en anunciar este tipo de iniciativas, sino que Google, recientemente, anunció que ahora compra suficiente energía renovable para compensar su consumo de energía global. El lunes dijo que nueve socios fabricantes adicionales acordaron generar toda la producción de Apple con energía limpia, lo que eleva el total a 23. "Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales en nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y progresistas de energía renovable porque sabemos que el futuro depende de eso".

( AgenciAne)._ Alrededor de $160 mil 800 millones han invertido en el mundo en energía solar, lo cual es un record al superar en un 18% a las inversiones en energías renovables, fósil y nuclear.

Apple se ha centrado durante años en hacer que sus productos y sus operaciones sean más respetuosos con el medio ambiente y durante mucho tiempo ha dicho que apuntaba a ejecutar sus operaciones completamente en energía renovable.

China es uno de los países donde hay centros de energía renovable.

Apple ha completado su transición a fuentes de energía renovables, aumentando a 626 megavatios la cantidad de energía obtenida de plantas de energía solar y eólica.

Este compromiso se ha vuelto más importante después de las reformas ambientales de Donald Trump, que llegaron a su punto más álgido cuando retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París.

Entre los 25 proyectos de energía renovable que los de Cupertino tienen en marcha por todo el mundo destacan los parques eólicos y paneles solares, tecnologías como pilas de combustible de biogás o tecnología de almacenamiento de energía y microsistemas de generación hidroeléctrica.

La firma tiene 15 proyectos en fase de construcción.

El director de la Oficina Independiente de Protección al Consumidor de Energía (OIPC), José Pérez Vélez, instó a los ciudadanos a estar alertas respecto a las compañías e individuos que ofrecen servicios para instalar equipos de energía renovable.


Mas noticias