Tripulantes de Latam anuncian huelga total desde el martes 10 de abril

Latam  Latam
Latam Latam
Autor

08 Abril, 2018

La aerolínea Latam se encuentra en un proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Tripulantes de LAN Express, motivo por el cual informó la "cancelación preventiva" de sus vuelos nacionales programados entre el 10 y 13 de abril, motivado a una eventual huelga la semana próxima.

Igualmente, se refirieron a la negociación con los trabajadores de la compañía y dieron a conocer que han "flexibilizado su propuesta (...) accediendo al principal requerimiento del Sindicato, que es el sistema de turnos de trabajo".

La demanda central del Sindicato busca reducir la secuencia de días trabajados versus descanso, que en la actualidad puede llegar hasta a 10 días trabajados por 4 días libres. "La propuesta fue entregada por escrito por parte de la compañía y será votada en la Asamblea de hoy"., comentó.

De igual forma, comunicaron que están "tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo". Los vuelos de larga distancia no se verían afectados.

Las conversaciones se extenderán hasta el lunes 9 de abril, por lo que una eventual huelga no se iniciaría antes del martes 10.


Mas noticias