Tarjetas personales para seguir usuarios — Instagram prepara Nametags

Ana Lucía Urbina
Nuevo Enfoque de Instagram
Autor

13 Abril, 2018

Enfoque básicamente deja bien definido el rostro de una persona, y difumina ligeramente el contorno (o fondo) para dar mayor relevancia al sujeto. Otros celulares logran hacer eso con una sola cámara a través de software. Ahora sumó la función de "Enfoque" dentro de Stories.

Simplemente tendremos que tocar una vez para hacer una foto, o tocar y mantener apretado pulsado para grabar un video. Ya que el modo también funciona con la cámara delantera en el caso de querer tomarnos una selfie, realizando el desenfoque directamente por software. Luego podremos agregar otras cosas, como filtros, stickers o texto a la foto o el video antes de enviarlo por Instagram Direct o subirlo a Stories.

Lo malo es que, si bien está disponible para Android y iOS, no todos podemos acceder a ella, ya que solo se encuentra a partir del iPhone 6S y celulares de alta gama.

El efecto bokeh fue una tendencia el año pasado, con la característica de "modo retrato" que algunos smartphones incluyeron (como Google Pixel 2 duo, el iPhone 7 plus, 8 plus y X; y el Samsung Galaxy S8).

La otra novedad de Instagram son los nametags, algo MUY parecido a lo que Snapchat hace con sus códigos QR. ¿Para qué sirve? Otros usuarios podrán escanear esta imagen con la cámara de Instagram y encontrarlo sin tener que escribir su nombre de usuario.

Si aún no te aparece esta nueva función es probable que necesites en primer lugar, actualizar tu aplicación. No obstante, Instagram pretende hacer una jugada clave, presentando Nametags, la nueva manera de descubrir nuevos usuarios.


Mas noticias