Tagliapietra: "El ministro Aguad es altamente responsable"

Manifestacion de los familiares de la tripulación del submarino ARA
Ministro argentino informará al Congreso sobre la desaparición del submarino ARA San Juan REUTERS Martin Acosta
Autor

16 Abril, 2018

Este solo acto, valiente y despojado de cualquier otro interés que no fuera expresar su dolor e indignación, detonó en la Armada una reacción que la propia Gopar, -junto a su abogada Valeria Carreras- consideraron "desmedida ilegal y cruel".

"Hemos puesto, y seguiremos poniendo, todo el empeño en la búsqueda del ARA San Juan. Es decir: estamos hablando de una operación militar en tiempo de paz". "La prioridad, en todo momento, fue la desesperación por encontrar el submarino", agregó el ministro.

Este lunes el ministro de Defensa, Oscar Aguad, está invitado a partir de las 15 en el salón Íllia del Senado donde sesiona la comisión bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan y la búsqueda de los 44 tripulantes.

Días atrás, desde la Bicameral solicitaron al ministro que explique qué acciones se llevan a cabo para dar con la nave y su tripulación.

El ministro de Defensa, cuestionado por legisladores opositores y por familiares de los submarinistas embarcados en la nave, también será interrogado sobre las afirmaciones que realizó ante la justicia el exjefe de la Armada, Marcelo Srur, que fue obligado a pasar a retiro por decisión del Gobierno de Mauricio Macri el pasado mes de diciembre.

Las familias de las víctimas piden al Gobierno que no abandone la búsqueda y contacte de manera directa a empresas privadas con la tecnología necesaria para saber finalmente qué pasó con el submarino.

La Bicameral se constituyó en marzo -el proyecto había sido sancionado en diciembre- con el objetivo de "analizar, evaluar y esclarecer las causas del siniestro del submarino, las acciones para su hallazgo y el desempeño de la cooperación internacional para su rescate".

Desde entonces está en marcha un operativo de búsqueda que en un principio contó con ayuda de numerosos países, entre ellos los Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Brasil, Chile y Uruguay.


Mas noticias