Spotify modificará la versión gratuita

La versión gratuita de Spotify ofrecerá a los usuarios más control de lo que escuchan
Spotify renovará su plataforma para atraer nuevos abonados de pago
Autor

12 Abril, 2018

Para Spotify es muy importante lograr el equilibrio del dinero que ingresa en la compañía, pues a pesar de que también obtiene ingresos por concepto de publicidad insertada en el modo de abono gratuito, necesita captar nuevos suscriptores de pago para poder explorar otras mejoras en su plataforma.

Los cambios en la app impactarán en las cuentas gratis. De hecho, la versión de paga representa menos de la mitad de la base de clientes que tiene la app de streaming musical, por lo que la compañía quiere que más usuarios se vean atraídos para pagar por el servicio. Los cambios en la aplicación afectarán las cuentas gratuitas.

Con el nuevo producto, Spotify buscaría aumentar el número de suscriptores del servicio premium.

Spotify no ha comentado ni adelantado nada al respecto, tendremos que esperar al 24 de abril para ver qué tienen de nuevo para nosotros.

El pasado martes 4 de abril, Spotify había comenzado a moverse en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos) con una excelente valoración de 23.600 millones de euros, sin embargo, este precio se relativizó con el paso de los días.

No obstante, la captación de usuarios gratuitos le permite a la compañía de música bajo demanda la posible captación de nuevos miembros de pago; esta estrategia le permitiría ser vista con mejores ojos en el mundo bursátil; hace casi un mes se lanzó a la aventura en Wall Street.

Spotify posee 169,5 millones de usuarios, con 74,5 millones de cuentas pagas.

Mantener el ritmo de crecimiento es fundamental para Spotify ya que Apple Music, uno de sus rivales directos, crece al doble que el servicio de la empresa sueca.


Mas noticias