Slim defiende la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

Con historieta, AMLO explica por qué está en contra del nuevo aeropuerto de la CDMX
México necesita mucha inversión para generar empleos y desarrollo: Carlos Slim
Autor

16 Abril, 2018

En un mensaje compartido en sus redes sociales, compartió la presentación de una historieta con dibujos animados titulada Un aeropuerto que no debe aterrizar, en el que López Obrador explica el impacto ecológico que tendría la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y arremete una vez más en contra del proyecto.

Que hagan sus estudios.

"Esta es una decisión que se tomó desde el Gobierno del Presidente Fox, ahorita no veo por qué se discute. Esa área es la más degradada de toda la ciudad, incluyendo el Estado de México", dijo Carlos Slim Helú.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, compartió una historieta en la cual vuelve a advertir sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En conferencia de prensa, el hombre más rico del país dijo "no es un coche el que se está comprando. No hay que ver sólo la inversión que se va a hacer sino los efectos de esta inversión".

"Quiero integrar las partes esenciales del NAIM y sus efectos y en especial los millones de personas que viven alrededor".

"No cabe duda, en mi opinión, que es un detonador como nunca se había visto en la ciudad. Lo importante es que está en la zona nororiente que es donde hay más hacinamiento, más pobreza", afirmó.

El empresario, uno de los principales contratistas del proyecto -participa en dos contratos, con los que solo tiene una participación de 8% en la inversión total-, destacó que la derrama alcanza los 120,000 millones de pesos (mdp) solo en insumos para la construcción, y hasta 60,000 mdp en sueldos y salarios.

Slim tiene el contrato para la construcción de esta nueva terminal aérea que fue diseñado por su yerno, el arquitecto Fernando Romero.

Además, presentó dos propuestas más: una para construir el Centro Intermodal de Transporte Terrestre y otra para el drenaje pluvial del NAIM. Los fallos de ambas licitaciones se darán a conocer los próximos 26 y 23 de abril, respectivamente.


Mas noticias