Servicio tendría que ser pagado para no recopilar datos personales — Facebook

Bloomberg
Bloomberg
Autor

07 Abril, 2018

También permite a los usuarios reportar chats que pueden violar las normas de la comunidad.

Esta decisión de Facebook se tomó en 2016 para cifrar mensajes y llamadas a cualquier usuario que no sean los propios interlocutores.

Facebook marcará este tipo de anuncios y las cuentas que las promueven con el objetivo de que los usuarios con los que tienen contacto sepan que la información es pagada. "Facebook diseñó estas herramientas automatizadas para que podamos detener rápidamente el comportamiento abusivo en nuestra plataforma", dijo la portavoz de Facebook Messenger.

En Messenger, cuando los usuarios envían fotos o videos, nuestros sistemas autorizados escanean a través de una tecnología de comparación de contenido multimedia para detectar prácticas ilegales.

Además de identificarse plenamente, quienes contraten anuncios políticos en Facebook tendrán que enfrentarse a otros candados, tal es el caso de las páginas con grandes flujos de información, mismas que deberán ser verificadas.

La confirmación de Facebook fue confirmada una semana después que el tema atrajera primero el escrutinio de los activistas de privacidad después de una entrevista con el CEO Mark Zuckerberg, donde este describió una situación en la que la compañía intervino para evitar abusos de una de sus plataformas como el "Facebook Messenger". "Impedimos que esos mensajes se transmitan", agregó.

De la decena, México ocupa el quinto lugar con 789,880 usuarios afectados, lo cual representa 0.9% del total de 87 millones de personas impactadas por el caso.

Facebook envió un comunicado a la Unión Europea en el que admiten que la firma británica tuvo acceso a los datos de ciudadanos del bloque económico.

Por otra parte, la red social no informó el número de usuarios afectados en Argentina o si incluso fue víctima de la filtración masiva de datos.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será llamado la próxima semana por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos a declarar en condición de testigo en una audiencia en el Congreso.


Mas noticias