Senadores estadounidenses tildan de irresponsable a Mark Zuckerberg

Facebook
El CEO de la red social adelantó su declaración con una publicación en Internet
Autor

11 Abril, 2018

"Pero sé que estamos trabajando con ellos".

Al respecto, Zuckerberg le dijo que el nivel de información en Facebook a veces es difícil de manejar.

Mark Zuckerberg confirmó que su empresa trabaja con el equipo del fiscal especial asignado. varios de los miembros de su equipo han sido entrevistados.

A principios de año, Mueller acusó a 13 individuos rusos y a tres compañías rusas de ser parte de un plan para interferir en los comicios presidenciales de 2016 a través de una campaña de propaganda que incluía la compra de anuncios en línea usando sobrenombres estadounidenses y haciendo política en suelo estadounidense.

Agencias de inteligencia de EE.

Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016.

La respuesta de Mark Zuckerberg se volvió viral en cuestión de minutos y el video de su respuesta viene siendo compartido por los usuarios en Facebook y Twitter.

No tuvimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error.

"Hemos cometido muchos errores en nuestro manejo de la compañía", respondió Zuckerberg. "Yo lo implementé y soy responsable", aseguró Zuckerberg ante los senadores.

A medida que se han revelado más datos del escándalo, Wylie señala que serían más de los 87 millones de usuarios afectados que reconoció Facebook.

Ya en la apertura de la audiencia, el senador Chuck Grassley apuntó que este escándalo mostró que los usuarios de redes sociales "no han entendido por completo la cantidad de sus datos que son colectados, protegidos, transferidos, usados y abusados". "¿Señor Zuckerberg, se sentiría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel en el que se alojó anoche?", le preguntó sin medias tintas el legislador, de 73 años, a Zuckerberg, durante la severa audiencia en el Congreso sobre la privacidad en la red y el papel de Facebook sobre el destino de la información personal de los usuarios que se unen a la red social.

Zuckerberg inició su comparecencia ante el Congreso con una disculpa pública por la forma en la que Facebook manejó la recopilación de datos de sus usuarios.

Cuando se le preguntó si Facebook era el editor de noticias más importante del mundo u otra cosa, Zuckerberg aseveró que se ve "como una compañía tecnológica, tenemos una responsabilidad con el contenido pero no lo creamos, nuestra tarea principal es construir una herramienta".

Para usarla únicamente hay que dirigirse a esta página de Facebook, en la que se informa de manera instantánea -gracias a la app "This Is Your Digital Life"- si se accedió de alguna manera a los datos personales.


Mas noticias