Sellamos frontera porque estadounidenses quieren seguridad, Trump

Zavala convoca a Peña Nieto y candidatos a ir juntos a la frontera en señal de solidaridad con paisanos
Dos minutos ya correr: cómo entran los inmigrantes ilegales a EE.UU.
Autor

08 Abril, 2018

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país se encuentra "sellando" la frontera sur de su país con México.

El presidente Trump, en una obvia referencia al despliegue de la Guardia Nacional el pasado viernes, como apoyo a la Patrulla Fronteriza, apunta "Estamos sellando nuestra frontera Sur". La gente de nuestro gran país quiere seguridad y protección. ¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!”, tuiteó este sábado el mandatario.

"La gente de EU quiere seguridad y protección".

El presidente tomó la decisión luego que envió un mensaje sobre una caravana de migrantes de América Central por México, tras aparentemente conocer un informe sobre el tema en el canal de televisión Fox.

El mandatario estadunidense ha vinculado de manera reiterada a los indocumentados con actos criminales, aunque la evidencia disponible en datos oficiales del gobierno apuntan exactamente en la dirección contraria.

El "catch and release" permite a los agentes fronterizos liberar a los inmigrantes que atrapan con la idea de que, si no suponen un peligro para la seguridad de Estados Unidos, pueden permanecer en libertad mientras esperan a un juicio migratorio que examine su deportación.


Mas noticias