Selección Colombia Femenina, clasificó a Fase Final de la Copa América

Copa América Femenina: Ecuador debutó con derrota
Fútbol femenino: Argentina cayó por 3 a 1 ante Brasil en su debut en la Copa América de Chile
Autor

16 Abril, 2018

El encuentro siguió hasta el final con un leve predominio paraguayo, aunque Uruguay nunca dejó de buscar sus oportunidades y cuando el empate parecía sellado, en el minuto 92 apareció en el área charrúa Amada Peralta, que con sangre fría y precisión anotó el gol de la victoria y la esperanza de que Chile fallara en el partido de fondo para avanzar a la ronda final.

La selección chilena femenina intentará conseguir su primer triunfo en la Copa América que se disputa en nuestro país, cuando enfrente por el Grupo A a su similar de Uruguay en La Serena.

A lo largo de la historia las dos únicas selecciones que obtuvieron el trofeo son Brasil y Argentina.

Con esto La Roja alcanza los 8 puntos y clasifica como segunda del grupo, tras Colombia, a la siguiente fase de la Copa América. Ahora tenía que verse las caras con Bolivia que ya había perdido con Argentina 0-3.

Por su parte, la Selección de Venezuela sufrió la fecha pasada su primera derrota en el torneo tras caer goleadas por 0-4 ante la siempre favorita selección brasileña.

La escuadra nacional llega al duelo luego de dos empates en las primeras jornadas de la zona.

Venezuela y Argentina protagonizarán esta tarde el partido de la fecha en la Copa América Femenina desarrollada en Chile.

El seleccionador colombiano aseveró que "la distancia con selecciones top se ha ido acortando, gracias a tener una liga profesional, por las competencias femeninas, ya que la cantidad de partidos que se tienen en el año dan más regularidad y experiencia", por lo cual se ha recortado la brecha en comparación contra equipos como el de Brasil o el de Estados Unidos.


Mas noticias