Seguidores de Lula impiden que se entregue a la Policía

Associated Press
Associated Press
Autor

08 Abril, 2018

Lula se instaló en la sede del sindicato en la noche del jueves, después de que el juez Sergio Moro dictara un auto de prisión inmediata y le conminara a entregarse antes de las 22 de ayer viernes. Si no aceptase la justicia no habría creado un partido político sino promovido una revolución.

"Soy el único ser humano que está procesado por un departamento que no es mío".

"Soy un ciudadano indignado" y "tengo convicciones", bramó y clamó su inocencia. El ex líder sindical se dio después un baño de masas frente al sindicato en la periferia de Sao Paulo.

El ex jefe de Estado fue condenado en 2017 por Moro a nueve años de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero, pero la pena fue ratificada y ampliada a 12 años por el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre el pasado 24 de enero.

"Soñé que era posible disminuir la mortalidad infantil", acotó al relacionar los ataques en su contra con su obra de gobierno.

Este sábado, luego de una misa en conmemoración de su esposa fallecida y acompañado de prominentes figuras políticas de Brasil como la también ex presidenta Dilma Rouseff, Lula Da Silva confirmó que irá a presión al afirmar que atendrá "al mandato de prisión, voy a cumplir con lo que se me ha ordenado".

El exmandatario se atrincheró en el Sindicato de los Metalúrgicos de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, donde fue protegido por cientos de simpatizantes.

Lula fue condenado por corrupción, en el marco de la investigación Lava Jato.

En Curitiba le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él y en la que tendrá que cumplir condena.

'Mañana (hoy) estaremos aquí para asistir a la misa en memoria de Marisa Leticia y creo que es importante que sigamos aquí, solidarios con Lula, porque creo que él va a dormir aquí.

La imagen más fuerte de la jornada se dio después, cuando Lula bajó del escenario y fue llevado en andas por la multitud, posiblemente rumbo a entregarse a la Policía Federal.


Mas noticias