Según Triaca, este año "estará muy cerca del 15%" — Inflación

Macri
Triaca admitió que Macri está “preocupado” por la inflación
Autor

16 Abril, 2018

"Nicolás ha dado muestra de su capacidad, entereza, hoy está siendo atacado por cosas que son injustas y que no corresponden", afirmó.

En ese sentido, el titular de la cartera laboral aseveró que no corresponde "evaluar el desarrollo de la actividad en la vida privada, porque no se corresponde con la vida pública", ya que el ministro de Hacienda se acogió a la amnistía fiscal "como cualquier otro ciudadano".

"El blanqueo estaba a disposición de todos, fue un sinceramiento de las tenencias patrimoniales y fue una de las cosas de las más exitosas que hizo este gobierno", enfatizó Triaca, quien meses atrás estuvo a punto de perder su cargo por el escándalo que protagonizó su ex empleada Sandra Heredia, contratada tanto para trabajar en la quinta de su familia en Boulogne como en una dependencia del intervenido sindicato de los obreros marítimos, SOMU, sin que mediara proceso alguno de selección. Pocos meses después, los funcionarios reconocen que se estará "cerca de eso".

"El blanqueo referencia hacia el futuro, lo hace a partir del reconocimiento patrimonial para establecer las pautas de acá en adelante", agregó el ministro de Trabajo.

A pesar del dato de inflación que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el pasado jueves, el Gobierno todavía cree que bajará y que podrá cerrar el año cerca del 15% como estimó el equipo económico en diciembre pasado.

Al ser consultado respecto de la postura del presidente frente al avance de la inflación, el funcionario admitió la preocupación: "Por supuesto que está preocupado, como estamos todos porque sabemos que la inflación afecta a los que menos tienen", sostuvo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los integrantes del Gobierno están "preocupados" por la elevada inflación del país, así lo reconoció, este domingo, el ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca.

"Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error", aclaró el ministro.

"Miremos el vaso medio lleno, se aumenta la producción, baja la pobreza, se genera más empleo; los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un Gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos", añadió.


Mas noticias