Se reúne Peña Nieto con vicepresidente de Estados Unidos

Pence cambia de agenda en Lima regresa a su hotel para comunicarse con Trump
El vicepresidente de EU Mike Pence estrecha la mano del presidente de Perú Martín Vizcarra
Autor

15 Abril, 2018

El vicegobernante, quien participa en la VIII Cumbre de las Américas con sede en Lima, la capital peruana, se reunió este sábado con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

¿Qué le respondió? Se le cuestionó al mandatario mexicano.

A través de un comunicado, Presidencia de la República detalló que la reunión es para dialogar sobre el estado y perspectivas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

A este respecto, el Ejecutivo federal aseveró que "las negociaciones avanzan a buen ritmo y seguiremos trabajando para alcanzar un acuerdo benéfico para los tres países, que alcancemos un acuerdo que signifique ganar, ganar, ganar".

Al encontrarse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en esta reunión bilateral hablarán no sólo del TLCAN, sino de la relación que desean mantener, de la colaboración y el respeto mutuo.

Apuntó que resaltaría "la gran oportunidad que tenemos a partir de renegociar el acuerdo de libre comercio" e indicó que reconocería a los congresistas el haber aprobado el compromiso de mantener el acercamiento entre ambos países.

El encuentro se da luego en medio de la tensa relación entre ambos gobiernos, después de que el Presidente Donald Trump enviara a la Guardia Nacional a la frontera.

Peña Nieto enfatizó que dejó en claro que a México sólo le interesa una relación con Estados Unidos que "tenga la premisa del respeto a la soberanía y dignidad de México, y de cooperación constructiva para lograr acuerdos, superar diferencias y enfrentar retos comunes". "Coincidimos en la importancia de impulsar una agenda común de interés compartido como migración, seguridad y desarrollo regional".


Mas noticias