Sancor dejará de ser cooperativa y pasará a funcionar como sociedad anónima

Asamblea de Sancor aprobó por unanimidad la venta a Adecoagro
SanCor CUL comenzó el proceso de transformación a SanCor Industrias Lácteas SA
Autor

14 Abril, 2018

SanCor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro S.A.no menos del 90% de las acciones de la nueva S.A.

Los asociados de SanCor aprobaron por unanimidad la conformación de una sociedad anónima a la que se le transferirá la totalidad de los activos de la cooperativa para, posteriormente, venderle el 90% a Adecoagro mediante una asociación de ambas empresas.

"En principio, todos esos cambios hacen que lamentablemente desaparezca la única cooperativa importante que quedaba en la Argentina a nivel lácteo, y bueno, esto uno no sabe si es para bien o para mal, pero sí sabemos que desaparece la única gran cooperativa del país, que es un emblema y fue muy importante", consideró Marcelo Aimaro, secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

De esta manera, SanCor pasará a participar en dicha asociación en un 10%, aunque fuentes cercanas a la empresa indicaron que la participación accionaria en esa nueva sociedad podría crecer hasta el "20% ó 25% según algunas cosas se vayan cumpliendo".

Anterior a esta asamblea extraordinaria, citada el 26 de marzo, se produjo el jueves pasado otra en la cual se aprobó con sus acreedores el acuerdo preventivo extrajudicial.

Es otra instancia cumplida de las contempladas en el marco del Plan SanCor, dando continuidad al plan de reestructuración organizativa de la Cooperativa.

Por tal motivo, Adecoagro, empresa que se constituirá en la accionista mayoritaria de la nueva sociedad a crearse, logró sacar del camino a una de las principales empresas lácteas del mundo.

Sobre cuántos productores lecheros se encuentran afectados a SANCOR; "no tenemos datos certeros, pero la empresa tenía más de mil remitentes, de los cuales muchos ya habían dejado de entregarle la leche porque la simple cuestión de que necesitaba el dinero para seguir, como lo necesitamos todos".


Mas noticias