Sólo Anaya podría enfrentar a Trump

Anaya responde a Trump 80% del tráfico de armas en México viene de EU
Violencia, TLC y alianzas políticas: estudiantes de Jalisco cuestionan a Anaya en su visita al ITESO
Autor

07 Abril, 2018

- Al reiterar su convocatoria a la "unidad nacional", ante la amenaza del gobierno de Donald Trump de enviar tropas a la frontera con México, el candidato presidencial Ricardo Anaya llamó a "formar un solo frente", la fórmula de la alianza partidista que lo postula.

"Desde la coalición Por México al Frente, reiteramos nuestra disposición de estar unidos frente a estos ataques, frente a estas amenazas y frente a estas decisiones hostiles del presidente de los Estados Unidos", dijo Anaya.

Dio también su respaldo total al exhorto que se aprobó el día de ayer en el Senado de la República en el cuál se solicita al gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos en materia de migración y lucha contra la delincuencia organizada transnacional, al menos hasta que Donald Trump reconsidere estas acciones.

"Por supuesto que es respetable en su actividad pastoral que el obispo se acerque a todos los ciudadanos sin distingo alguno, eso lo respeto, y además lo celebro, pero por otro lado, lo que puedo señalar es que estoy convencido de que lo que corresponde hacer a las autoridades del gobierno es enfrentar el problema desde dos perspectivas, una comprensión y enfrentar el problema del crimen organizado", dijo. "Debemos estar todos unidos, cerrar filas y entender que este no es un asunto de campañas ni de partido, este es un asunto de país que requiere unidad nacional".

Esta tarde Ricardo Anaya, realiza en mitin en Medellín, ubicado en la zona conurbada del Puerto de Veracruz, donde se espera la presencia del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del candidato a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Desde el café La Parroquia de Veracruz, Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, se comprometió a continuar con las obras del nuevo puerto del estado y concluirlas hasta su segunda etapa.

Anaya Cortés, remarcó que el cambio para México está muy cerca y se puede lograr de todos juntos, pues "el México que soñamos está cerca, el México que soñamos es aquel en el que no hay corrupción, en el que el gobierno se conduce de manera honesta y transparente, el México que soñamos es aquel en el que hay oportunidades para todas y para todos", finalizó.


Mas noticias