¿Robaron tus datos de Facebook? Así puedes saberlo

Ejecutiva de Facebook sugiere cobrar a usuarios para garantizar privacidad
Zuckerberg ofreció disculpas públicas pero para los legisladores no es suficiente
Autor

11 Abril, 2018

"No tuvimos en cuenta el espectro completo de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento", dirá Zuckerberg, según el texto de su intervención difundido el lunes.

Eso no es todo, la compañía también puede eliminar los mensajes de la bandeja de entrada de Messenger de sus ejecutivos y es algo que ha hecho con los mensajes enviados por Mark Zuckerberg. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Un reciente sondeo en línea de Reuters e Ipsos encontró que el 41 por ciento de los estadounidenses confía en Facebook para obedecer las leyes que protegen su información personal, cifra que queda por debajo del 66 por ciento que dijo confiar en Amazon, el 62 por ciento que confía en Google y el 60 por ciento que cree en Microsoft.

Desde hoy, Facebook tendrá la gentileza de informar a sus cientos de millones de usuarios si sus datos fueron violados y utilizados de manera irregular a partir de la masiva filtración realizada por la consultora Cambridge Analytica. Es parte de un nuevo servicio que notificará a los usuarios las aplicaciones que están utilizando a través de la red social y la información que han compartido con estas herramientas, como había avanzado la compañía la pasada semana.

De esta manera, si estás afectado aparecerá una advertencia notificándote el problema.

Después del escándalo, Facebook dijo que planeaba revisar las políticas escritas que sus usuarios aceptan cuando usan la red social, con más lenguaje sobre protección de datos personales.

El domingo la cadena CNBC, aseguró que CubeYou, firma estadounidense, usó con fines comerciales datos de usuarios de Facebook que, como Cambridge Analytica, obtuvo mediante aplicaciones y pruebas psicológicas presentadas como con fines netamente científicos. "Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos", afirmó Zuckerberg en una carta enviada a la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes (diputados).


Mas noticias