Retiran millones de huevos

Piden retirar 200 millones de huevos por riesgo de contaminación con salmonella
Más de 200 millones de huevos retirados del mercado por salmonelosis
Autor

16 Abril, 2018

La empresa Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, está retirando del mercado, de manera voluntaria, sus productos debido a una posible contaminación con salmonella.

La salmonela provoca infecciones graves e incluso fatales, especialmente en niños pequeños, en los mayores y en las personas con un débil sistema inmunitario.

"Los huevos se distribuyeron desde una granja en el condado de Hyde, Carolina del Norte y llegaron a los consumidores en los siguientes estados: Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de tiendas minoristas y restaurantes, mediante la entrega directa", dijo la agencia federal, destacando que hasta el momento, 22 enfermedades han sido reportadas.

Esta instalación cuenta con tres millones de gallinas ponedoras y un inspector del Departamento de Agricultura de Estados Unidos diariamente.

Los huevos afectados son del número de planta P-1065 y tienen el intervalo de fechas julianas 011 a 102.

"Se insta a los consumidores que han comprado estos huevos con cáscaras a suspender inmediatamente el uso y devolverlos al lugar de compra, para obtener un reembolso completo", dijo la FDA en un comunicado. Se vendieron bajo una variedad de nombres diferentes. La comida es la fuente de aproximadamente un millón de las enfermedades.

La salmonelosis, una de las principales causa de intoxicación por alimentos en Estados Unidos, viene asociada con síntomas que suelen durar entre cuatro y siete días.

LA FDA también recuerda en su comunicado que las personas que se infecten con la bacteria Salmonella Braenderup pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Dichos huevos fueron enviados desde una granja en Carolina del Norte, los cuales podrían tener salmonela, informó la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos. Se contrae generalmente por aves de corral contaminadas, carne, huevos y agua, afecta el tracto intestinal.


Mas noticias