Repuntan las ventas en centros de compras yen supermercados

Leve recuperación de las ventas en supermercados en febrero
En febrero repuntó el consumo en supermercados y shoppings
Autor

21 Abril, 2018

Las ventas en los supermercados mostraron en febrero una mejora del 1,5 por ciento en forma interanual, la suba más firme que se observa en ese sector desde el mes de septiembre del año pasado. Los shoppings recaudaron algo más de 4.491 millones en febrero con un alza del 24,1% en los doce meses.

La facturación en los supermercados llegó en febrero a los 20.590,7 millones de pesos y creció 22,9% en la comparación interanual.

"Las ventas a precios corrientes en febrero relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 4491,5 millones de pesos, lo que representa un aumento de 24,1% respecto del mismo mes del año anterior", afirmó el Indec sobre los shoppings, y agregó: "Las ventas a precios constantes de abril de 2016 alcanzaron en febrero de 2018 un total de 3426,1 millones de pesos, lo que representa un incremento de 6,6% respecto del mismo mes del año anterior".

El crecimiento en la recaudación de las grandes cadenas de supermercados resultó mayor al promedio del 22,9 por ciento en el Gran Buenos Aires, con 23,9 por ciento; resto de Buenos Aires, con 24,9 por ciento; Córdoba, 26,5 por ciento; Santa Fe, 27 por ciento, y Salta, 28 por ciento, entre otras.

A pesar de este crecimiento en la facturación, la cantidad de personal retrocedió 4,5 por ciento en términos interanuales para quedar en 91.907 empleados.

Lo más vendido en los centros de compras, según el Indec, fueron electrodomésticos, artículos electrónicos y de computación (40,1%), ropa y accesorios deportivos (33,9%), amoblamientos, decoración y textiles para el hogar (23,9%) y juguetería (20,2%). Desde el ámbito privado, la consultora Kantar destacó en un reciente informe que "los únicos formatos que crecieron en el 2017 fueron los supermercados, por las compras chicas y de mucha frecuencia, y los mayoristas", lo que lleva a una situación compleja a las grandes cadenas.

Las reuniones técnicas se centran en buscar un equilibrio entre lo que comercian ambas naciones.

Pero el sector autopartista argentino se sumó a la denuncia de que varias automotrices están incumpliendo el acuerdo automotor con Brasil, al importar por encima de los niveles establecidos para el comercio bilateral del vehículos y componentes.


Mas noticias