Recuerda Google con 'doodle' a María Félix

Este 8 de abril María Félix habría cumplido 104 años de edad.
Google
Este 8 de abril María Félix habría cumplido 104 años de edad. Google
Autor

08 Abril, 2018

Se dice que desarrolló su carrera bajo sus propios términos y que incluso rechzó ofertas de Hollywood, pero eso no evito que se convirtiera en un icono de la Edad de Oro del cine mexicano.

Esta referente del cine mexicano fue La Doña, María Bonita, Señora Tentación, La Devoradora y Mesalina, entre otros personajes, y construyó, con cada uno de ellos, un estilo que se mantuvo pese al paso de los años y de las modas.

El "Doodle" fue realizado por Paulette Jo y según el gigante de internet "captura el impresionante retrato del icono de la película". Durante su adolescencia, su familia se mudó a Guadalajara, donde Félix fue coronada Reina de belleza en la Universidad de Guadalajara, y su gran oportunidad llegó luego de mudarse a la Ciudad de México, donde protagonizó El peñón de las ánimas (1942). Pero antes de eso puso las cosas cómo las quería hacer. Y es así que debutó protagonizando la película antes mencionada del cineasta Miguel Zacarías tras rechazar la propuesta de Demille.

Compartió la pantalla grande con leyendas como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Jorge Negrete. Este hecho le valió la reputación de mujer dura que quedó perenne a lo largo de su vida y carrera. Además de lanzar 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina, fue considerada una musa de artistas famosos como José Clemente Orozco y Diego Rivera, novelistas y dramaturgos como Jean Cocteau, Renato Leduc y Carlos Fuentes, y músicos como Juan Gabriel y Francis Cabrel.

María Félix también se caracterizaba por andar bien vestida con exclusivas prendas diseñadas especialmente por confeccionistas como Christian Dior y Cartier Paris.

Aunque la carrera de Félix comenzó en México, el impacto que tuvo en el cine, el arte, la música y la moda repercutió también en el extranjero, trascendiendo las barreras culturales y estableciéndola como una de las mujeres más influyentes a nivel internacional.


Mas noticias