Putin alerta que acciones de EE.UU. pueden llevar al caos

México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente el uso de armas químicas
México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó enérgicamente el uso de armas químicas
Autor

16 Abril, 2018

En el ataque a Duma, decenas de personas fallecieron con síntomas de haber sido expuestos a "agentes tóxicos", según ha señalado la Organización Mundial de la Salud.

La republicana, que forma parte del Comité de Inteligencia del Senado, reconoció que la situación en Siria es "un asunto difícil", pero defendió la necesidad de encontrar una solución a largo plazo para impedir que el Gobierno de Bachar Al Asad pueda volver a usar armas químicas, tal y como ha hecho "en quince ocasiones", según dijo.

Los inspectores de la OPAQ tienen por delante una ardua tarea, ya que todos los actores importantes anticiparon sus resultados.

Sin embargo, insistió en que era necesario enviar un mensaje de que el uso de armas químicas no quedaría impune.

"La incursión siria se llevó a cabo tan perfectamente, con tanta precisión, que la única forma en que los 'medios de comunicación falsos' pudieron degradarla fue mediante mi uso del término 'Misión cumplida'", indicó Trump en la red Twitter.

Según funcionarios estadounidenses, en la operación del sábado participaron tres destructores estadounidenses, una fragata francesa y un submarino estadounidense localizados en el mar Rojo, el Golfo y el Mediterráneo oriental; así como aviones de combate de las tres potencias. Consultada sobre si Washington tomaría más medidas contra el apoyo al presidente sirio Bachar Al Asad por parte de Rusia e Irán, respondió: "Absolutamente".

"Verán que pronto vendrán sanciones contra Rusia", anunció la embajadora en un programa de la cadena de noticias CBS y adelantó que podrían oficializarse este lunes.

"La agresión tripartita con cohetes contra Siria estuvo acompañada de una campaña de falacias y mentiras en el Consejo de Seguridad por parte de los mismos países agresores contra Siria y Rusia", se lamentó durante una reunión con una delegación parlamentaria rusa en Damasco.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad , denunció una campaña de "falacias y mentiras de Estados Unidos" y sus aliados en el Consejo de Seguridad de la ONU, como epílogo al bombardeo que el viernes destruyó instalaciones militares en Siria.

Para el mandatario sirio, esto prueba que Rusia y Siria "no sólo libran una batalla contra el terrorismo sino también para proteger la ley internacional basada en el respeto a la soberanía de los Estados soberanos y la voluntad de sus pueblos".

Stablin, de Rusia Unida, el partido del presidente ruso Vladimir Putin, aseguró a los periodistas en Damasco que el presidente sirio calcula en unos 400.000 millones de dólares la factura para reconstruir su país después de la guerra.


Mas noticias