PSG campeón, de la mano de Di María y Lo Celso

PSG quiere conquistar el título de la Liga Francesa ante Mónaco
PSG puede asegurar la Ligue 1 el domingo
Autor

16 Abril, 2018

Con 14 puntos por encima, PSG solo le sirve un triunfo para salir campeón, pues alargaría su distancia a 17 unidades y solo quedarán 15 puntos en juego. Antes del intermedio Rony Lopes anotó el único tanto visitante en el Parque de los Príncipes. Di María, en cambio, ganaría la segunda Ligue 1 de toda su carrera.

Así Lo Celso y Di María se suman a Nicolás Otamendi y Sergio Agüero (Manchester City), que disputarían el Mundial Rusia 2018, como campeones en sus respectivas ligas locales. Sería la séptima liga de su historia (Saint Etienne es el más ganador con 10).

No obstante, también significaría arrebatarle el cetro de campeón a los del principado, ya que hasta el momento son los vigentes poseedores del título de Francia y será una buena manera de agradecer a Unai Emery su labor, quien no tiene el respaldo de la directiva para continuar como técnico del PSG.

Con Neymar todavía lesionado y Kylian Mbappé en el banquillo tras estar enfermo durante la semana, el PSG se desquitó a lo grande, con una exhibición de fútbol colectivo ante el equipo que le privó del título el año pasado.

Luego remató de cabeza al primer palo un centro de Pastore, que había combinado en la izquierda con Draxler.

En medio, Cavani cabeceó con rabia un centro desde la izquierda del español Yuri Berchiche y Di María finalizó con un enorme globo un despeje convertido en asistencia por el propio Cavani desde el centro del campo.

La campaña de PSG encontró una versión implacable de Di María, especialmente en la segunda parte del certamen, con una capacidad goleadora importante (11). Con Mónaco por el piso, un gol en propia puerta de Falcao y un remate duro de Draxler cerraron el festival local.


Mas noticias