Promedia dólar en 18.34 pesos, este viernes

Dólar sube a S 3,406 tras débil dato económico en China
Tipo de cambio del dólar frente al sol cierra sesión con leve baja: S/ 3.237
Autor

14 Abril, 2018

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio se situó en 3.24 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.32 soles.

"El peso mexicano por su parte se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN".

El día de ayer en la divisa estadounidense se reflejó una nueva pérdida, la caída del dólar en Colombia se encuentra imparable, La moneda extranjera se mantuvo en un precio promedio de $2.710.

Si el precio del dólar se reduce, la moneda colombiana se hará mucho más rentable en el mercado comercial.

La analista prevé que si continúa el buen ánimo en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el tipo de cambio se ubicaría debajo de los 18 pesos por dólar.

El billete verde se expende en un máximo de 18.49 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.09 pesos.

Sin embargo, el escenario para el peso no está exento de riesgos, los cuales aumentarán conforme se aproximen las elecciones en México.

Al mayoreo, la divisa de EU registra un descenso de 9.68 centavos en su precio, por lo que se vende en 18.0925 pesos y se compra en 18.0820 unidades.

El dólar interbancario cerró el miércoles en 18.2345 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

"Aunque las elecciones del 1 de julio están generando incertidumbre política y algunas duda sobre la dirección de la política durante el próximo período de seis años de Presidencia, Moody's ve una probabilidad baja de que la próxima administración cambie bruscamente la dirección política", indicó en un boletín.

Gracias a la resistencia de la economía, Moody's pronosticó que México crecerá entre 2 por ciento y 2.5 por ciento entre 2018 y 2019.


Mas noticias