Periodistas de Ecuador fueron asesinados en Colombia, informan

EFE  VANGUARDIA LIBERAL
Presidente de Ecuador da"un plazo de 12 horas para que nos entreguen a nuestros periodistas
Autor

16 Abril, 2018

Decenas de globos de papel se elevaron hoy en el cielo de Quito durante una vigilia en homenaje al equipo de periodistas del diario El Comercio, secuestrado y posteriormente asesinado en una zona cercana a la frontera de Ecuador y Colombia.

El municipio Municipio de Tumaco ha sido militarizado, y es el centro de la ofensiva del lado colombiano, mientras que en el ecuatoriano las acciones se enfocan en San Lorenzo, donde rige desde enero el estado de excepción a causa de la inusitada violencia.

.

A partir de la conmoción internacional, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se comprometió a la recuperación de los tres cuerpos, ya que hasta el momento, no se sabe el lugar correcto de los cadáveres.

En un comunicado del miércoles, cuya veracidad CNN no ha podido comprobar, el grupo 'Óliver Sinisterra' dice que Ecuador y Colombia "hicieron desembarcos en varios puntos donde estaban los señores retenidos, lo cual produjo la muerte de los dos periodistas y el conductor".

El gobernante colombiano remarcó que ya comenzaron las operaciones en ambos lados de la frontera entre Ecuador y Colombia para hallar a los autores del crimen.

El gobierno ecuatoriano además ofrece una millonaria recompensa por quien entregue algún dato que sea clave para la captura del "El Guacho", la cual consiste en 100 mil dólares. "Exigimos que se castigue a los culpables del asesinato de Ortega, Rivas y Segarra, víctimas del primer secuestro que padece la prensa de Ecuador en las últimas tres décadas", conforme puntualiza la referida entidad con sede en Miami.

BUENOS AIRES, 13 abr (Xinhua) - El gobierno argentino condenó hoy viernes el asesinato de periodistas ecuatorianos secuestrados el pasado 26 de marzo en la frontera norte con Colombia.

En ese sentido, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le entregó este jueves al vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo, unas fotografías en las que presuntamente aparecen los cuerpos de los tres ecuatorianos secuestrados que pertenecen al diario "El Comercio" de Quito.

Este hombre de no más de 35 años, que lidera el frente disidente de las FARC Oliver Sinisterra, opera con entre 70 y 80 hombres en los límites de Nariño y la provincia costera de Esmeraldas, puntos estratégicos en la ruta del Pacífico para transportar cocaína a Estados Unidos a través de Centroamérica.


Mas noticias