Pediré apoyo al Papa para pacificar México: AMLO

AMLO invitará al Papa Francisco para elaborar un plan para serenar al país
AMLO convocará a un debate por la paz
Autor

16 Abril, 2018

"Juntos haremos historia", como afirma Andrés Manuel López Obrador para que comience una etapa nueva de rescate de la sociedad. "Hemos ganado con el apoyo de soldados y marinos, pero ahora es mucho más el apoyo". "Hay una variedad de retenes en el país de los que no voy a hablar, pero me respetan", dijo.

Para llevar a cabo este proceso, dijo, invitaremos al Papa Francisco, a líderes espirituales de todas las iglesias, dirigentes sociales, expertos, académicos, para que analicen, se elabore un plan completo.

Remarcó que el debate será nacional, "un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

Insistió en que es necesario equilibrar la situación: que se mantenga la actividad turística y al mismo tiempo se mejore las condiciones de vida de los trabajadores que viven cerca de zonas turísticas.

"Vamos a buscar la forma de resolver el problema del agua, buscar la manera de extraer agua donde haya, de tratar agua. Hay que enfrentar sus causas", ha asegurado.

Respecto si les consultó sobe una amnistía para delincuentes y narcotraficantes el candidato aseguró que no lo hizo pero añadió que todos los temas serán tratados en las consultas y foros que se lleven a cabo.

Aceptó que los tres partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT-Morena, tienen 4 millones de votos cada uno, pero entre los tres obtendrán más de 30 millones.

Ante ello, manifestó que si bien la construcción del muro es insultante para el pueblo mexicano, también es cierto que "México también tiene que ponerse las pilas", ya que dijo, es una realidad el que existe inseguridad en la frontera.

En un mitin en la Plaza de San Fernando, en Rosarito, Baja California, reiteró que apoyará a ese sector que es parte importante de la economía del país y destacó que con las acciones que aplicará en su eventual gobierno se garantizará la seguridad y evitará la migración por necesidad.

Durante su encuentro con los jerarcas católicos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expuso algunos de sus compromisos de llegar a la Presidencia, principalmente su plan para conseguir paz y serenar al país, "porque no es posible que continúe la violencia".


Mas noticias