Organizaciones se enfrentan a Ezzati por Ley de Identidad de Género

PEDRO CERDA  AGENCIAUNO
PEDRO CERDA AGENCIAUNO
Autor

08 Abril, 2018

Así se refirió este sábado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a los dichos del arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, quien este viernes se refirió a la ley de identidad de género diciendo que "no porque a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro". Además, declaró que "comparar una situación que afecta a personas humanas con animales me parece muy poco apropiado, sé que no fue su intención y creo que pidió, o pedirá las disculpas del caso".

Ante esto, la ministra Pérez afirmó lamentar "las desafortunadas declaraciones de monseñor Ricardo Ezzatti". "A través de su cuenta en Twitter la secretaria de Estado expresó: "(Chile) nos exige a todos que dialoguemos los temas de nuestra sociedad desde el respeto y sin prejuicios ni descalificaciones".

Por parte, Daniela Vega, la actriz transexual protagonista de "Una Mujer Fantástica", ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa este año, desafió al cardenal a través de las redes sociales: "Ezzati, ven a conversar conmigo. ¿Te atreves?", publicó. La Corte señaló que los niños son también titulares del derecho a la identidad de género, al igual que los adultos, y que deben ejercerlo en forma progresiva, a medida que desarrollen un mayor nivel de autonomía, amén de que en todo procedimiento deben ser escuchados. El arzobispado "lamenta que el uso de una alegoría para referirse al concepto de nominalismo haya sido interpretada como una ofensa a quienes merecen todo su respeto y aprecio", precisa el texto.


Mas noticias