¿No usas Facebook? Zuckerberg admite que también tiene tus datos

Siete datos que debes borrar ahora mismo de tu cuenta de Facebook por seguridad
¿Usuario de Facebook? Conoce si tus datos personales fueron filtrados
Autor

15 Abril, 2018

Del escándalo surgido del caso Facebook - Cambridge Analytica, por el uso ilegal de datos que facebook almacena, la empresa tecnológica a través de su CEO Mark Zuckerberg ha asumido la plena responsabilidad por los deficientes controles de seguridad de los datos que día a día llegan al gigante tecnológico, en este panorama aparece nuevamente en el mapa la necesidad de implementar un sistema de prevención y cumplimiento e integrar a la organización empresarial una unidad de Compliance que se avoque específicamente a esta tarea.

Obligado a someterse al interrogatorio de legisladores, Zuckerberg pasó malos tragos en su exposición, en la que fueron muchas las veces que eludió las preguntas con un "no sé".

Esta primera acción es una de las más comunes, si trabajas con sitios desarrollados en WordPress u otras plataformas similares, es posible incorporar plugins y widgets de Facebook para contar con elementos como la transferencia de aspectos de la página en la red social directamente al sitio web para que los visitantes puedan compartir, darle "like" a un contenido, dejar un comentario o generar un quote sin salir del sitio.

Durante casi cinco horas, Zuckerberg admitió que incluso su compañía rastrea a aquellos que no tienen la app y consigue información sobre ellos. Según Mark, lo hace por "razones de seguridad".

Entre ellos, encontró 764 números de teléfonos de todas las personas de su celular, que habían quedado archivados cuando Chen se registro a la plataforma de mensajería de Facebook, Messenger.

"Inteligencia Artificial: Aprendemos y te presentamos contenido basado en tus gustos e intereses en cada navegación".

Con todo, y a pesar de haber ido muy bien preparado para enfrentar las interpelaciones de los congresistas, Zuckerberg acabó haciendo un mea culpa, y reconociendo que la manipulación de los datos está en el ADN de su red y que representa un ataque artero a la confianza y seguridad que creen tener quienes la utilizan. Mientras ingenuamente compartimos nuestros momentos felices y los de nuestras familias y amigos, y expresamos ideas y gustos; o bien alimentamos nuestro voyeurismo y somos materia prima para el de los otros, estamos siendo usados como algoritmos para inconfesables propósitos de quienes no sólo ganan millones vendiendo infinidad de productos, sino ideas y decisiones.


Mas noticias