No toleraremos un ataque de EEUU contra Siria — Rusia

Víctimas del ataque con gas venenoso en Siria
Víctimas del ataque con gas venenoso en Siria
Autor

14 Abril, 2018

EU ataca programa de armas químicas de SiriaEstados Unidos, Francia y el Reino Unido lanzaron en conjunto ataques militares en Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del régimen del presidente Bashar Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo, anunció el viernes el presidente Donald Trump.

"Estamos preparados para sostener esta respuesta militar hasta que el régimen sirio ponga fin a su uso de armas químicas prohibidas", advirtió esta noche Donald Trump al anunciar su ataque a Siria.

"Ordené a las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", declaró el presidente norteamericano ante periodistas.

Aviones de guerra británicos dispararon misiles contra un complejo militar sirio cerca de Homs, sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas, informó este sábado el ministerio de Defensa británico.

Trump añadió que la masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas por parte de este régimen terrible.

Trump dijo que Francia y el Reino Unido se habían sumado a la nueva ofensiva contra el régimen de Assad. "A Irán y a Rusia, les pregunto: ¿Qué tipo de país quiere estar asociado con un asesino en masa de hombres, mujeres y niños inocentes?".

Al menos seis explosiones fuertes se escucharon en Damasco en las primeras horas del sábado y columnas de humo se levantaban sobre la capital siria, dijo un testigo Reuters.

Trump no proporcionó detalles sobre el ataque conjunto con británicos y franceses, pero analistas militares entrevistados por la cadena CNN aseguraron que incluye descargas de misiles de crucero lanzados desde el espacio aéreo sirio.

Al menos seis explosiones en Damasco. En Barzah se encuentra un importante centro de investigación científica de Siria.

Rusia, el Gobierno sirio y otros aliados como Irán dicen que los reportes sobre el ataque fueron inventados por rebeldes y rescatistas en Douma y acusaron a Estados Unidos de intentar usarlo como pretexto para emprender acciones contra el Gobierno.


Mas noticias