No dejaremos que un régimen nos amedrente: Javier Corral

Cee385d4 5324 424b ad41 f9a8c37f448b
PRI Chihuahua exige al gobernador Javier Corral saque las manos del proceso electoral y suspenda mitin
Autor

16 Abril, 2018

"Que revisen los ministros de la Corte no sólo los argumentos del juez, no sólo los argumentos y las razones del Tribunal Colegiado, que también revisen la forma, el proceso tan desaseado, tan burdo, como se llevaron ese caso", exigió.

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, mencionó estas medidas para la extradición de César Duarte y sobre el caso de Alejandro Gutiérrez "La Coneja".

En el mensaje, el gobernador dio a conocer que se discutirá el caso Chihuahua en todo el país, acción que iniciará en Chihuahua colocando en todo espacio público o privado, en vehículos, edificios, portales, papelería, en eventos, en recibos, en carteleras, de nueva cuenta la exigencia a Peña Nieto, con la leyenda: "Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua".

Corral fue respaldado por activistas, religiosos, activistas y empresarios y enfatizó que de no lograr que se haga justicia en México recurrirá a instancias internacionales.

El mandatario también advirtió que con el aval de un tribunal en materia penal del Estado de México, están radicando amparos de César Duarte contra las 11 órdenes de aprehensión en su contra.

Consideró que la táctica del Gobierno de la República es aislar al Gobierno Estatal del pueblo y negarle los recursos para atender las necesidades de la gente, además de dividir, confundir e incluso alentar a través de sus medios afines, la angustia, el miedo, el terror, la zozobra entre la población. "No permitiremos que un régimen corrupto en plena decadencia nos amedrente y mucho menos que pretenda burlarse de todos nosotros".

Su objetivo es "romper el pacto de impunidad y no permitir que los ladrones se salgan con la suya".

También, Corral acusó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, de no respetar su firma plasmada hace poco más de un mes en el acuerdo que suscribieron al finalizar la Caravana por la Dignidad, que recorrió de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

"Están tan enredados en esa telaraña de corruptelas que se cometieron en Chihuahua, que hoy podemos decir que no sólo no han cumplido, sino que el Gobierno de Peña Nieto protege abierta y descaradamente al prófugo de la justicia", dijo.


Mas noticias