Nikki Haley: EE.UU. no saldrá de Siria hasta cumplir sus objetivos

Estados Unidos ataca a Siria
Estados Unidos ataca a Siria
Autor

15 Abril, 2018

"Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

WASHINGTON, 15 abr (Reuters) - Estados Unidos está preparando nuevas sanciones contra Rusia debido a su continuo apoyo al presidente sirio Bashar-al Assad, dijo el domingo la embajadora de Washington ante Naciones Unidas, Nikki Haley.

El objetivo es "que las tropas estadounidenses regresen a casa, pero no vamos a irnos hasta que sepamos que hemos logrado esas cosas", dijo Haley.

En declaraciones a Fox News Sunday, Haley enumeró tres objetivos para Estados Unidos: asegurar que las armas químicas no se usen de ninguna manera que ponga en riesgo los intereses de Estados Unidos, que el Estado Islámico sea derrotado y que haya una posición privilegiada para observar las acciones de Irán.

"Verán pronto la llegada de nuevas sanciones para Rusia", dijo Haley en el programa "Face The Nation".

"¡Misión cumplida!", expresó Trump en la red social Twitter, donde saludó los ataques "perfectamente ejecutados" por fuerzas estadounidenses, francesas y británicas contra instalaciones sirias por el supuesto uso de armas químicas hace una semana en Duma.

Los ataques se enfocaron contra tres objetivos puntuales del régimen de Al Assad, que está acusado de fabricar y utilizar armas químicas contra la población de las ciudades en las que los rebeldes tienen el control.


Mas noticias