Nicolás Maduro llamó "peleles del imperialismo" a algunos presidentes de la región

Evo Morales saludó al club Bolívar en su aniversario número 93
Evo Morales parte a Perú para participar en la Cumbre de las Américas
Autor

16 Abril, 2018

"Señoras y señores, agradezco la solidaridad de muchos Estados, pueblos y líderes que han expresado su apoyo a nuestra causa marítima, aprovechando esta oportunidad para reiterar el ofrecimiento de nuestra mano fraterna a la hermana República de Chile para que no heredemos a las siguientes generaciones ningún tema pendiente y que a través de una negociación de buena fe Bolivia cuente con acceso soberano al Océano Pacífico". "Hay solo dos caminos: estamos con el imperio o con el pueblo; estamos con los ricos o estamos con los pobres; somos del sistema capitalista o socialista".

- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abogó hoy ante las empresas de América por encontrar "el equilibrio necesario para vivir sin depredar la naturaleza" y además cambiar la posición de la región en la cadena productiva para dejar de ser un mero proveedor de materias primas. "Escúchenme, hermanos, escúcheme el mundo, el fiscal que presidio la comisión en el proceso contra Lula dijo textualmente no existen pruebas contra Lula pero sí convicciones", argumentó.

Ante el veto del Gobierno peruano a la participación del presidente venezolano, Morales expresó: "lamentamos que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado con nosotros producto de las presiones de Estados Unidos".

Morales, quien aseguró no tener miedo de cargar contra Estados Unidos en público y delante de sus representantes, opinó que la "principal amenaza contra la democracia", es precisamente EE.UU., pues atenta contra la paz y la libertad de la madre tierra.

Evo Morales llegó en la víspera a Lima y participó esta mañana en la III Cumbre Empresarial de las Américas.

El presidente boliviano se refirió también a la Organización de los Estados Americanos (OEA), e instó a este bloque regional a aclarar su postura.


Mas noticias