New York Times obtuvo el Pullitzer por investigación sobre Harvey Weinstein

Harvey Weinstein
New York Times obtuvo el Pullitzer por investigación sobre Harvey Weinstein
Autor

17 Abril, 2018

Décadas de agresiones sexuales por parte del productor de cine Harvey Weinstein llegaron a su fin gracias a las investigaciones de el diario The New York Times y el semanario The New Yorker, que han compartido hoy por ello el premio Pulitzer al servicio público que otorga la Universidad de Columbia.

Después, The New Yorker reseñó los testimonios de algunas de las afectadas.

Reuters ganó el lunes dos premios Pulitzer.

Ronan Farrow, colaborador de New Yorker, ganador del premio Pulitzer.

"Por un periodismo explosivo e impactante que expuso a depredadores sexuales poderosos y ricos, incluidas las acusaciones contra uno de los productores más influyentes de Hollywood, haciéndoles rendir cuentas por denuncias de coacciones, brutalidad y la acción de silenciar a las víctimas", se advierte en el sitio web de los premios Pulitzer.

El premio en la categoría Periodismo Nacional fue para The New York Times y The Washington Post por sus publicaciones sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016.

Tres periodistas de la agencia Reuters ganaron el Pulitzer al reportaje internacional por su cobertura que expuso "la brutal campaña de matanzas detrás de la guerra contra las drogas del presidente filipino Rodrigo Duterte".


Mas noticias