Necesario suspender cooperación con Estados Unidos: Anaya

Anaya, abierto al debate sobre la legalización de la mariguana
Anaya cambia de opinión y se declara abierto a la legalización de la marihuana
Autor

09 Abril, 2018

Durante su estancia en esta ciudad manifestó que Puebla será prioridad si el voto de la población le favorece para llegar a la presidencia de la república, lo que dijo quiso demostrar al dedicar a esta entidad la mitad de la primera semana de su campaña.

Señaló que si bien el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto va en el sentido correcto, "no es suficiente", lo que implica suspender la cooperación o, de lo contrario, "la posición de EU será la de faltarnos el respeto".

"México debe reaccionar con enorme firmeza ante estos hechos de militarización de la frontera, ante los ataques y amenazas de Donald Trump".

Agregó que en lo económico México no debe depender de su relación comercial con su vecino del norte, por lo que sostuvo que es necesario diversificar los mercados internacionales como un tema estratégico.

A un costado del monumento al Presidente Díaz Ordaz, donde se llevó a cabo el mitin político, se podían observar decenas de microbuses, camiones y combis en los que fueron trasladados los participantes en la concentración procedentes de localidades como Cuyoaco, San Mateo Atenco, La Fragua, Palmar de Bravo, entre otras.

Era claro que la gran mayoría de los asistentes al acto eran gente de Morales, -quien es dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla- no sólo porque prevalecían las banderas naranjas, sino porque era al único que ovacionaban.

De igual forma, criticó la violencia que viven las mujeres y el crecimiento de los feminicidios, aunque no responsabilizó al gobierno de Puebla, pues se refirió a este asunto como una problemática nacional.

Una mujer aprovechó el momento en que el aspirante presidencial prometía todo lo que iba a cambiar durante su gobierno, para pedirle que se acercara y expresarle directamente su queja sobre el mal servicio que se brinda en las clínicas de salud que operan en su comunidad, las cuales carecen de personal y medicamentos.

Personas afines al candidato a la Presidencia de la República, comenzaron un jaloneo, fue entonces cuando Ricardo Anaya llamó a la cordura y les pidió que lo dejaran manifestarse.


Mas noticias