Murió en Caracas el dramaturgo y actor venezolano Levy Rossell

Falleció el maestro Levy Rossell a los 73 años
Murió Levy Rossell víctima de la escasez de medicinas en el país
Autor

26 Abril, 2018

"Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable", escribió en Twitter la periodista Mibelis Acevedo. "Venezuela", se lee en el mensaje publicado por Acevedo.

En el mes de junio de 2017 Rosell sufrió un accidente cerebrovascular que comprometió gravemente su salud.

Rossell nació en Coro el 23 de abril de 1945, era uno de los dramaturgos venezolanos más importante de la lengua hispana, así lo avalaban sus reconocimientos internacional.

Se especializó en Artes Escénicas en Estados Unidos y Brasil.

Estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas con el director Nicolás Curiel; luego se inscribió en la Cátedra de Teatro del Pedagógico de Caracas al lado del director Eduardo Salomón; e hizo parte del Taller de Actuación Teatral del Ateneo de Caracas con Álvaro de Rosson, destacó Venevisión en su página web. Después de regentar una sala de teatro en el sótano 1 de Parque Central, según el portal VayaAlTeatro.com, se refugió en La Guaira (Vargas) para trabajar con comunidades de escasos recursos.

Rossell formó a generaciones de actores en Venezuela. "Aceptó hacer un intenso taller de lectura dramatizada con sus 17 obras".

Durante el año 2010 dirigió excelentes obras teatrales; tales como: Vimazoluleka y Holocausto de Mery Cortés y se le vio a través del canal de la colina (Venevisión); donde en varias oportunidades fue jurado de distintos espacios televisivos como Bailando con las estrellas, en Venevisión, y en TVes, donde fue su último trabajo.

En televisión, también fungió como jurado de la sección "Talento de corazón", del maratónico "Sábado de corazón", animado por Winston Vallenilla.

En el cine participó en los filmes Entre Golpes y Boleros, de John Dikinson; Miranda y Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata; y Er Conde Bond, de Benjamín Rausseo.


Mas noticias