Motín en cárcel de EU deja 7 muertos y 17 heridos

Ambulancias en inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad
Ambulancias en inmediaciones de la cárcel de máxima seguridad
Autor

16 Abril, 2018

Un motín en la cárcel de máxima seguridad Lee Correctional Institution, en Carolina del Sur, dejó siete presos muertos y 17 heridos de gravedad que tuvieron que ser enviados a hospitales externos.

Se trata del correccional Lee, situado en Bishopville, a 55 millas (88 kilómetros) al este de Columbia, donde ya ha habido varias erupciones violentas en el pasado.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos”, anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter".

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.

Los primeros reportes señalan que un supuesto incendio dentro del penal, fue lo que detonó el motín cuando los reos intentaron huir y ningún funcionario resultó herido.

Las autoridades han abierto una investigación para averiguar qué ocurrió y qué medidas deben tomarse tras este nuevo episodio de violencia.

Agentes de la División de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur (SLED) intervinieron para contener la situación. Dos guardas fueron apuñalados en una pelea en 2015 y un reo murió en otra pelea en febrero. Lee ha sido descrita como la prisión más peligrosa del estado.


Mas noticias