Matan a una estudiante para robarle la mochila — Bahía Blanca

Bahía Blanca: uno de los menores detenido por el crimen de la estudiante cumplía una probation
Bahía Blanca: Asesinaron a una joven de 19 años para robarle la mochila
Autor

07 Abril, 2018

Agustina Bustos de 19 años, vivía en Bahía Blanca y cuando volvía de la facultad hacia su casa cuando fue interceptada por tres menores quienes iban en busca de su mochila, para ello la apuñalaron y la joven murió ensangrentada. "Hoy señor presidente, señora ministra de Seguridad, gobernadora y todos los que viven opulentamente con nuestros impuestos, fallaron en proteger una vida de una excelentísima persona, amiga y estudiante", expresó Eduardo Bustos en una carta que publicó en su perfil de la red social Facebook. Venía de estudiar y de lo de su papá en Ingeniero White y llegaba a la casa de su mamá en el monoblock 2 del barrio ubicado en Villa Rosas, en la zona sudeste de la ciudad. Después de asegurar que su "llanto no para" y le "duelen los ojos" por el crimen de Agustina, acuchillada por "tres drogadictos" advierte: que "un asesino ya camina de nuevo por donde ultimó a mi hija".

En plena noche del martes, un grupo de jóvenes estaba reunido cerca de una parada de colectivos e intentaba robarles a las pasajeros que bajaban, según relataron los vecinos a la policía. Los vecinos aseguran que lo denunciaron a la policía, pero en la fuerza lo niegan.

Dos estaban tirados al piso, entre los matorrales, y el tercero, subido a un árbol. Mientras los dos más chicos habían sido demorados el fin de semana pasado luego de amenazar con un cuchillo a personal policial y luego entregado a sus familiares, el adolescente de 17 años tenía causas en el fuero penal juvenil y cumplía una "probation" por robos simples. La policía declaró que les incautaron un cuchillo tipo serrucho con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias para verificar si pertenecen a la chica. En señal de duelo, el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad del Sur, donde estudiaba Agustina suspendió el pasado miércoles las clases.

Vecinos del barrio convocaron a una movilización para esta tarde en el sector donde se quejan de la falta de patrullajes policiales.


Mas noticias