Massot se enfrentó con Espert: "Sos como el 'Tano Pasman'"

Tenso cruce entre Nicolás Massot y José Luis Espert
Fuerte cruce entre José Luis Espert y Nicolás Massot en la mesa de Mirtha
Autor

16 Abril, 2018

La mesa de Mirtha Legrand fue el escenario de una intensa discusión entre el economista José Luis Espert y el diputado del PRO, Nicolás Massot.

Espert no se quedó callado, calificó este comentario de "chicana barata" y retrucó: "Si vos decís que soy como el Tano Pasman, yo te digo que sos un mamarracho del PRO".

En la previa, el especialista en economía había dicho que "no hubo ninguna baja del gasto público significativa" en la gestión de Cambiemos, al tiempo que repudió que los legisladores argentinos no tributen ganancias.

Espert disparó con munición gruesa: "La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo". Massot le recordó el trabajo en la renegociación de la compra de remedios del PAMI y la baja del déficit en Aerolíneas Argentinas.

"Esos son dos pesos con cincuenta", expresó irónico Espert. "Bajar 450 mil millones de pesos en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje", remató.

"Tenés que ser objetivo, hermano", le respondió Massot, mientras la discusión continuaba subiendo de temperatura. "¿Me reconocés o no que lo único que bajó fuerte nominalmente fueron los subsidios?", lo cruzó Espert. Pero la discusión siguió en aumento.

"Es sencillo hacer planillas de Excel y escribir libros", dijo el jefe del bloque de Diputados del PRO, que consideró que el plan que planteaba "un ajuste brutal".

Para Massot, por el contrario, esto muestra una gran incoherencia por parte de este economista que criticó, también, el salario de los legisladores.

Massot dijo además que los sueldos de los diputados no le parecen altos y consideró: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos. Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar".

Para calmar el cruce, la conductora se remitió, indirectamente, al programa en el que se disparó el escándalo por la participación de Natacha Jaitt y dijo: "Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa".


Mas noticias