Manchester United remonta y alarga la coronación del City en Inglaterra

Antonio Valencia Otro récord con el Manchester United
EN VIVO: Manchester City vs Manchester United, 7 de abril, Premier League
Autor

08 Abril, 2018

Al Manchester City de Pep Guardiola -parecía- no le pesaba tener que lograr un triunfo ante su clásico rival, el Manchester United de José Mourinho.

"Felicidades al United. Ahora toca levantarse y estar concentrados para el martes", declaró Guardiola tras el partido en referencia al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el que el City tratará de remontar un 3-0 contra el Liverpool.

Como es costumbre, los cibernautas aprovecharon el momento para crear los divertidos memes en Facebook.

Tras el buen papel de los dirigidos por Pep Guardiola, el primer tiempo terminó 2-0 y no se veía cómo el United podría reponerse y complicar a su eterno rival.

(Con información de AFP).

El partido estuvo lleno de contrastes, pues en la primera parte todo se inclinó del lado de los locales, que se adelantaron con tantos de Gündogan y Kompany. Así fue como a los 53 minutos, instalados en el campo del dueño de casa, Alexis encaró y metió un centro al área, Herrera amortiguó con el pecho y en el rebote la tomó Pogba para descontar.

Los Citizens, tocados en lo físico y en lo moral, no fueron capaces de reaccionar ante un United desencadenado que festejó el triunfo casi como si de un título se tratara. Al analizar la victoria de su equipo por 3-2 sobre los 'ciudadanos', expresó que habían sido los que más movieron el balón frente a los actuales punteros de la tabla.

Siguiendo con los elogios, el Manchester Evening News declaró que el nacional "fue pieza clave del renacimiento del United en la segunda mitad". Fue lo que hizo Mourinho en la última expedición al Etihad Stadium, rasguñando un empate sin goles la pasada temporada.

Sin el brasileño Roberto Firmino, que comenzó en el banquillo, solo Sadio Mané fue alineado al lado de Dominic Solanke y Danny Ings en el tridente ofensivo, incapaz de marcar. De Gea falló en la salida de balón y el centrocampista alemán, asistido por Sterling, sorteó a Matic con una media ruleta para luego mandar a la red el 2-0.

En la pelea por no descender el Crystal Palace (17º) empató 2-2 ante el Bournemouth (11º), mientras que el Huddersfield (16º) igualó 1-1 ante el Brighton (13º).


Mas noticias