Maduro anuncia plan de vacunas con 11 millones de dosis

Maduro anuncia el lanzamiento de un plan de vacunas con más de 11 millones de dosis
Maduro anunció Plan Nacional de Vacunación para 9 millones de personas
Autor

08 Abril, 2018

"Atención a las madres, hogares de la patria, atención a los jóvenes, adolescentes y adultos en general, desde hoy hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela un proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis", indicó, durante la reinauguración del área pediátrica del Hospital Rafael Medina Jiménez, conocido como Periférico de Pariata en el estado Vargas. Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas (.) a nivel nacional, anunció Maduro en un acto de Gobierno trasmitido por el canal estatal VTV.

"Este plan en solo un día logro aplicar 16 mil 101 dosis de vacunas a un total de 11 mil 242 personas en 251 puntos de vacunación en 14 estados del país, a lo largo de la semana serán incorporados el resto de los estados", puntualizó el Ministro.

El mandatario precisó que a través de este plan se buscará combatir 14 enfermedades con vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentabalente, Antimalarica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, señaló que este plan contará con 5.468 puntos fijos de vacunación además de los itinerantes.

"En estos estados la vacunación va con mayor cantidad de dosis y distinto número de vacunas", explicó el ministro.

Vamos a intensificar la vacunación, atacar el tema de la malaria y también la fumigación que no es solo malaria sino dengue, zika, chikungunya, añadió.

La oposición venezolana y varios gremios relacionados con la salud aseguran desde hace años que la situación del sector es crítica por la falta de inversión y la escasez de medicamentos y medicinas.

Duramos meses con cuenta bloqueadas y no pudimos pagar las medicinas (.) hasta que pudimos desbloquearnos y comprar las medicinas, defendió.


Mas noticias