Macri viaja a Perú para participar de la Cumbre de las Américas

Familiares de secuestrados viajan a Cumbre en Lima
Familiares de secuestrados irán a Cumbre de las Américas para hablar con Santos
Autor

14 Abril, 2018

Junto su esposa, Juliana Awada, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, Macri llegará a esta ciudad hoy e irá directamente al Teatro Nacional, en el que se dará inicio formal a la cumbre.

Asimismo, Macri volverá a la carga para intentar que Estados Unidos abra la importación de productos argentinos como el biodiesel, la carne vacuna y ovina patagónica y los cítricos dulces. Sobre el final de la jornada, a las 20.30, Macri asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes del encuentro regional, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno. Está previsto un encuentro con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, con el que ya se vio en Davos en enero. Mañana durante la sesión plenaria de la Cumbre, que se hará en el Centro de Convenciones de Lima, será el momento de la exposición de la delegación argentina. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que se agreguen más encuentros con algunos de los mandatarios que asistirán a la Cumbre: el brasileño Michel Temer; el uruguayo Tabaré Vázquez; el paraguayo Horacio Cartes; el ecuatoriano Lenín Moreno; el mexicano Enrique Peña Nieto; el boliviano Evo Morales; y el cubano Raúl Castro.

El canciller, Hugo Martínez, participará en representación de El Salvador en el cónclave, en donde el tema principal es la democracia y gobernabilidad, con atención particular a la corrupción, que recientemente ha golpeado a buena parte de los países latinoamericanos, dijo el Ministerio.

Además, se hizo el paso de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de Argentina a Bolivia, según indicaron fuentes de Cancillería.

Perú, el país anfitrión, propuso en junio de 2017 que el tema central de la Cumbre que comienza hoy en Lima fuese el tratamiento de la corrupción y el compromiso de los gobernantes de la región para combatirla, en medio de un contexto internacional de casos resonantes, como los llamados Odebrecht, Lava Jato o Panamá Papers.


Mas noticias